Venres, 14 Aug. 2020

Actualizado12:21:09 AM GMT

Estás en Baiona El faro viejo de Cabo Silleiro podría convertirse en el futuro en un observator

El faro viejo de Cabo Silleiro podría convertirse en el futuro en un observator

Correo-e Imprimir PDF
El alcalde de Baiona, Luis Carlos de La Peña, visitó recientemente junto con otros miembros de su gabinete de gobierno las obras de sellado del vertedero de Cabo Silleiro que, de acuerdo con los plazos previstos, estarán concluidas el próximo mes de noviembre. El regidor solicitará próximamente una entrevista con el Conselleiro de Medioambiente para adecuar los accesos y crear un aula de observación de la Naturaleza en el antiguo faro. «Creo que los vecinos y visitantes de Baiona debemos estar de enhorabuenta por haber recuperado este espacio y ganado un espectacular mirador sobre el mar», declaró ayer el regidor socialista.

Las obras de sellado del vertedero de Cabo Silleiro fueron adjudicadas a la empresa Tragsa y comenzaron el pasado mes de agosto. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 278.00 euros, financiados en un 85 por ciento por la Consellería de Medio Ambiente y el resto por las arcas municipales.

El cierre del antiguo basurero municipal supone la desaparición de uno de los peores focos de contaminación medioambiental que hubo durante los últimos años en la comarca de O Val Miñor.

Fuente: www.lavozdegalicia.es